EDICIÓN DE IMÁGENES

KIZOA


Necesita registro. Gratis .- Edición de imágenes, creación presentaciones,
 

PAINT


Se trata del programa incluido en Windows. Ahora es más fácil y tiene más posibilidades  Para empezar con la edición de imágenes de una forma muy sencilla.
Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y caligrafía. Una nueva cinta (la banda que atraviesa la parte superior de la ventana que muestra lo que puede hacer el programa) muestra las opciones desplegadas, en lugar de en menús.
Tutoriales :- Para saber más:-



PAINT.NET

Paint.NET es software de edición de fotos para los equipos que ejecutan Windows. Tiene una interfaz de usuario intuitiva e innovadora, con soporte para capas, deshacer ilimitado, efectos especiales, y una amplia variedad de herramientas útiley de gran alcance.
 Originalmente concebido como un sustituto para el Paint que viene con Windows, se ha convertido en una herramienta de edición de imagen fotográfica y de gran alcance simple. Ha sido comparado con otros paquetes de software de edición de fotos digitales, tales como Adobe ® Photoshop ® , Corel ® Paint Shop Pro ® , Microsoft Photo Editor, y The GIMP
Hay que descargarlo en el ordenador.http://www.getpaint.net/download.html
 

Se descarga un archivo zip y se ejecuta el exe.

IRFANVIEW

Programa de edición de imágenes de mis favoritos. Tal vez el que comencé a utilizar hace años y que sigo usando, aunque hayan aparecido otros más sencillos. Cambia tamaño, incluso en lotes de fotos e imágenes.
Se ha de descargar en el ordenador. la versión original está en Inglés, para que esté en español hay que descargar el complemento de idioma.
Tutorial:-

GIMP

http://gimp.es/


es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.Hay una versión portable. Es un programa muy parecido al Photoshop
Tutoriales y descargas.-


INKSCAPE


inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Ilustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG)..
Se descarga en el ordenador, no necesita registro.

LIGHT IMAGE RESIZER


Es un programa gratuito que te permite realizar diversas transformaciones a tus imágenes de una vez. Seguro que tienes fotografías en tu ordenador que son demasiado grandes para enviarlas por correo electrónico. Con Light Image Resizer podrás cambiar el tamaño de todas las fotografías de forma sencilla y rápida.
Para descargarlo:
http://rapidgator.net/file/22754762/reduce_tama%C3%B1o___peso_de_imagenes.rar.htm, aunque existen varias posibilidades. Hay que tener cuidado con la descarga pues se pueden descargar otras barras, etc., leer bien todo.

IMAGE RESIZER PARA WINDOWS

se tiene que descargar en el PC. Image Resizer para Windows es una utilidad que te permite cambiar el tamaño de uno o más archivos de imagen seleccionados directamente desde el Explorador de Windows haciendo clic con el botón derecho

EASY THUMBNAILS




Tutorial (vídeo):




TUTORIAL EN PDF:
https://ia600906.us.archive.org/27/items/ManualEASYTHUMBNAILS/Manual_EASY_THUMBNAILS.pdf

FAST PHOTO RESIZER


Es otro programa para modificar el tamaño de imágenes. Se instala en el ordenador.

TUTORIAL EN ESPAÑOL:-



PICTURE TRAIL

Este es otro sistema para poner una presentación de imágenes en el blog, que van pasando de forma más amena que las de blogger.
Tiene además varias ventajas añadidas: Las imágenes se ven más grandes, puedes juntar las de varios álbumes y personalizar la manera en que se van a ver.

Para crear una presentación a través de esta web, primero has de subir las imágenes y crear un álbum, pero antes, como es lógico, tendrás que registrarte.

(Hace tiempo que lo hice, así que no puedo ponerte imágenes de este paso, pero, bueno, es como en todos los sitios, nombre, contraseña, email, etc.)

Una vez registrado, al acceder a la web verás una página en la que arriba a la derecha estará tu nombre.
No recuerdo si en cuanto te registras te sale primero la página donde está tu primer álbum. Si es este el caso, lo verás así.



Tutorial




3 comentarios:

  1. gracias me sirve para darles a mis alumnos y que elijan, gracias lo copio y te cito en nuestro informe.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...