REDES SOCIALES -MARCADORES SOCIALES-VIDEOCONFERENCIAS....

FACEBOOK.-

La historia de Facebook comenzó en la universidad americana de Harvard. Nació como una herramienta que permitía a los estudiantes permanecer en contacto entre ellos, intercambiarse notas sobre los cursos y organizar todo tipo de reuniones estudiantiles. En septiembre de 2006 se abrió a todos los públicos, cerrando ese año con más de 140 millones de usuarios.
Después de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes de tus contactos de tu libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook . Selecciona aquellos que quieras que estén en tu red de amigos. Facebook les enviará un mail para que confirmen la solicitud de amistad. A continuación,Facebook te sugiere que invites al resto de tus contactos que aún no tengan perfil, a que se lo creen. Te aconsejamos que deselecciones esta lista o hagas clic sobre el botón “ignorar” para poder continuar. 

MANUALES.-

Este es el primero de una serie de vídeos.

TWITTER.-

Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos  (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página.

es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) oTweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.
TUTORIAL.-


SCOOP.IT.-


Es una nueva forma de reunir información para mostrarla  y compartirla de una forma visualmente  atractiva en Internet.  La definición del término Inglés “scoop” es “primicia”. Se trata de un sistema que nos permite compartir contenido que encontremos o nos parezca útil en la red. El término que se emplea para definir esta actividad es el de “curación de contenidos”.  Proviene del inglés, “content curation”, y si lo aplicamos al mundo de Internet y los medios sociales consiste en el proceso de filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema.
REGISTRO:- SÍ
ENLACES.- TUTORIALES.-EJEMPLOS



LINKEDIN-


Le llaman el “Facebook de los profesionales”. Lanzada en 2003, esta red social  ya cuenta con más de 50 millones de usuarios hasta la fecha.
Algunos consejos básicos que  he leído bastantes veces por ahí y que siempre vienen bien
  • Utiliza LinkedIn estrictamente para el ámbito profesional
  • Préstale atención a tu perfil, dedícale tiempo. Es importante mantenerlo siempre actualizado y completo para aumentar las probabilidades de ser encontrado en cualquier búsqueda.
  • Sé activo, involúcrateResponde preguntas,  ya que ello demuestra tu área de especialización.Únete a los grupos profesionales de preferencia. Comparte con otros usuarios tu conocimiento.
  • La clave es la actitud.  Enreda en Linkedin pensando en qué puedes aportar a los demás usuarios en vez de qué puedes conseguir tu de ellos.
  • La mejor política es la honestidad. Nunca mientas ni exageres sobre antecedentes y logros.
  • Utiliza las aplicaciones que Linkedin ofrece para conectar el perfil con nuestro blog o perfil de Twitter.

REGISTRO.- SÍ
GUÍA Y TUTORIAL
¿Qué es Linkedin? Un manual sencillo y visual sobre Linkedin from Naiara Pérez de Villarreal

DELICIOUS.-

Marcador social.Necesita registro.
Es el servicio Web 2.0 más popular donde se pueden 
guardar los marcadores o favoritos. Es necesario registrarse como usuario y ofrece la 
posibilidad de instalar una extensión en el navegador (Firefox o Internet Explorer) para 
disponer de una consola de botones en la barra de herramientas que facilite la creación y 
edición de estos marcadores. Mientras se navega si encuentras una página que te interese, no 
la guardas en los favoritos del navegador, sino que la envías a Delicious y se guarda allí. Esto 
permite la utilización de estos marcadores desde cualquier ordenador y compartirlos con 
otros usuarios. 
TUTORIAL.-


SKIPE.-

Necesita registro y se descarga en el ordenador.
Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype. Puedes usar Skype en lo que mejor se adapte a tus necesidades: en tu teléfono móvil, equipo informático o TV con Skype.




5 comentarios:

  1. Muy util la iformacion, muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy util la iformacion, muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gran publicación, especialmente porque las redes sociales están día a día en nuestras vidas y si las sabemos aprovechar, podremos hacer muchas cosas en pro del progreso, inclusive ya existe un nuevo trabajo que se dedica a ser una agencia de redes sociales, es muy interesante como avanzamos en la tecnología.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...