CREACIÓN HISTORIAS, COMICS,VIDEOS CON IMÁGENES....

MOOVLY.-Crear vídeos animados. Necesita registro.
https://www.moovly.com/





PIXTON.- PIXTON PARA ESCUELAS SÓLO DE PRUEBA.
http://www.pixton.com/es/schools/overview
Necesita registro. para profesor y estudiantes
SI SE ELIGE LA OPCIÓN PARA DIVERTIRSE ES GRATUITA

TUTORIAL

ZOOBURST.-

Necesita registro. Está en Inglés.
Es una herramienta que nos permite crear libros en los que los personajes pueden aparecer y dialogar en tres dimensiones.
Enfocado principalmente al público infantil tiene disponible la posibilidad de usar realidad aumentada para, usando la webcam, ofrecer experiencias diferentes a las que estamos acostumbrados en este tipo de sitios. En realidad bastará imprimir un padrón para que, al mostrarlo en la webcam, aparezca el libro abierto en nuestras manos.
Las historias pueden incluirse en cualquier página web, aumentando la posibilidad de divulgar nuestras creaciones.

TITATOK.-


TikaTok es una herramienta online para crear cuentos infantiles. La interfaz está en inglés y requiere un registro gratuito, pero una vez que entras como usuario registrado, tanto tú como profesor como tu alumnado podréis crear cuentos digitales, ya sea partiendo de cero con vuestros propios textos e imágenes, ya sea partiendo de la ayuda que ofrece la herramienta.

Manual de uso:-http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2012/03/20/tikatok


LITTLE BIRD

ANIMOTO.-

Animoto es una aplicación web que te permite crear tus propios vídeos a partir de tus fotos y tu música en línea



SOOPBOOK.-





STORYBIRD.-
http://storybird.com/
Es una vistosa herramienta 2.0 para crear cuentos e historias online y compartirlas en la red. Storybird ofrece gran variedad de imágenes clasificadas por categorías y la posibilidad de construir las historias de forma colaborativa. Es una herramienta muy adecuada para trabajar la escritura, la lectura y también la creatividad de los alumnos más pequeños. Los cuentos o historias creados con Storybird pueden ser privados o compartidos en la red.

http://www.educacontic.es/blog/crea-e-ilustra-cuentos-con-storybird



MIXBOOK.-

Pero si hay que destacar de Mixbook la sencillez con la que nos permite generarlas ya que, a través de un entorno sencillo desarrollado en flash, tenemos un sistema de creación que simplemente añadiremos las páginas que nos hacen falta para que, sobre ellas, podamos añadir elementos a través de nuestras imágenes, plantillas, bordes de imágenes y fondos que tenemos a disposición para la composición de nuestro libro, en el que para su desarrollo podemos invitar a otros usuarios, ya sean otros usuarios de Mixbook añadidos como amigos o cualquiera de nuestros contactos, para que entre todos podamos crearlo y pedir su posterior impresión en formato físico.


GO ANIMATE (hacer videos).-

http://goanimate.com/
http://www.educacontic.es/blog/crea-videos-y-animaciones-con-go-animate(entrar)
Es una herramienta 2.0 muy útil para crear vídeos animados. Tiene un gran potencial educativo, con un poco de imaginación podremos crear fantásticos vídeos. En Educa con TIC se ha hecho referencia a esta herramienta en numerosos artículos. Go! Animate cuenta con gran cantidad de vídeosrealizados por otros usuarios que nos pueden ayudar a conocer las posibilidades de la aplicación. Los vídeos creados se comparten fácilmente en la red y podemos incrustarlos en nuestros blogs. Necesita registro.-
Tutorial.-


PENZU.-

http://penzu.com

Permite a nuestros alumnos tener un atractivo cuaderno privado en línea al que pueden  dar muchos y variados usos.
El diseño es muy simple e imita las hojas de un cuaderno escolar; esa sencillez es la que hace que lo vea como el cuaderno 2.0 ideal para los alumnos de primaria sin descartar su uso en otros niveles educativos.Sí necesita registro.
TUTORIAL.- IMPORTANTE
http://www.educacontic.es/blog/penzu-un-cuaderno-atractivo-y-sencillo-para-la-escuela-2-0
http://e-ducacion.info/?p=141

Penzu from Sergio



STORYJUMPER.-

Hay que registrarse.
Esta herramienta sirve para crear cuentos que se pueden ilustrar con imágenes y con fotos propias. Es muy útil para los niños ya que pueden empezar desde cero o seguir una historia ya empezada. Además, es muy sencillo de utilizar por lo que los niños pueden manejarlo casi sin ayuda de los adultos. Lo único en lo que pueden necesitar ayuda es a la hora de escribir el cuento.

TUTORIAL.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...